Video del depósito de combustible para aviones

Tome un tour virtual por las primeras instalaciones del depósito de combustible de AUS para ver cómo se almacena el combustible para vuelos comerciales y de carga de forma segura y eficaz.

Si desea obtener el informe completo en español, envíe un correo electrónico a AnaLau Cavazos, ana.cavazos@flyaustin.com.

Marzo 2024

Las cuadrillas continuaron instalando y energizando los postes de luz en todo el área. Se ha completado la mayor parte de las instalaciones occidentales.

 

El avance viendo hacia el norte 

Febrero 2024

Las cuadrillas continuaron trabajando en los jardines de lluvia. El Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés) inspeccionó y aprobó las instalaciones. La instalación también recibió dos entrenamientos y visitas del AFD. 

El avance viendo hacia el norte 

 

Enero 2024

Las cuadrillas terminaron el pavimento de asfalto en el extremo norte de las instalaciones y prosiguieron la construcción de los jardines de lluvia.

undefined

Pavimento de asfalto en la entrada

 


Estimados vecinos del aeropuerto y miembros de la comunidad,
 

Antes de que finalice el año 2022, nos tomaremos un momento para brindar una actualización del proyecto de la instalación de combustible, incluida una actualización ambiental importante. La construcción en el sitio comenzó en abril de 2022. Desde entonces, los equipos de construcción han estado construyendo la infraestructura de soporte para el sitio, que incluye:

  • Entradas al sitio de construcción
  • Plan de Prevención de la Contaminación Aguas Pluviales y sistema de aguas pluviales
  • Una nueva vial perimetral del aeropuerto
  • Medidas de control de la erosión
  • Cimientos de hormigón para los tanques de combustible

Desde abril, los equipos han estado trabajando en infraestructuras de soporte, como el sistema de aguas pluviales (izquierda). Ahora están construyendo los dos depósitos de combustible (derecha).

Este otoño, se comenzó a trabajar en la construcción de los dos tanques de combustible. Los vecinos y los conductores que pasen verán más actividades y equipos de construcción visibles, como grúas, a medida que los equipos de construcción continúan construyendo los nuevos tanques. Se estima que el cronograma de construcción concluirá dentro de los próximos dos años. Continuamos actualizando el sitio web del proyecto con novedades mensuales. La ciudad de Austin actualmente está realizando la transición de la plataforma SpeakUpAustin donde se publican actualizaciones a un nuevo servicio, por lo que puede haber demoras durante este tiempo de transición. ¡Nosotros apreciamos su paciencia! Si tiene preguntas o desea una actualización rápida, envíenos un correo electrónico a AirportEngagement@FlyAustin.com. 

La base para el edificio de espuma contra incendios.
 

Actualización Ambiental

En septiembre, aproximadamente 500 galones de una mezcla de lodo y agua, comúnmente utilizada en proyectos de perforación subterránea, llegaron a la superficie del suelo mientras los equipos de construcción perforaban un túnel subterráneo. La descarga de lodo y agua cubrió aproximadamente .02 acres acres de un área de humedales en la propiedad del aeropuerto. En el momento de la descarga, el humedal estaba seco. La mezcla de lodo y agua llenó áreas del humedal que antes estaban secas. El lodo y agua no contienen ningún químico que pueda dañar el humedal.

 

Arriba: Foto ampliada del lodo y el agua de una reciente tormenta. Abajo: Se ha colocado una barrera protectora alrededor del humedal.

Se contrataron expertos de una empresa de perforación subterránea y una empresa de consultoría ambiental para ayudar al equipo del proyecto y a la ciudad de Austin a crear un plan para restaurar el área donde la mezcla de lodo y agua entró en contacto con el humedal. El plan incluye:

  • Usar equipo para remover físicamente el lodo seco de la superficie del humedal.
  • Acarrear el lodo fuera del sitio para su disposición adecuada.
  • Excavar las áreas afectadas y rellenar los hoyos de excavación al mismo nivel que tenía el humedal antes de que comenzara la construcción.
  • Renivelación de toda el área afectada y plantación de plantas nativas de humedales y mezcla de semillas para cultivar plantas nuevas.

Las obras de restauración comenzarán en la primavera de 2023, cuando las condiciones climáticas sean mejores para colocar nuevas plántulas de césped. Mientras tanto, el equipo de manejo de vida silvestre y asuntos ambientales del Departamento de Aviación y el Departamento de Protección de Cuencas están trabajando con el desarrollador del proyecto para monitorear el sitio. Se ha colocado una barrera protectora alrededor del lodo y agua para evitar que se mueva río abajo durante las tormentas. El lodo y agua ha permanecido en el sitio del proyecto y no ha llegado a un afluente que conecta el humedal con Onion Creek. No hay impactos para las personas, Onion Creek o cualquier afluente río abajo. Para obtener más información sobre el descargo accidental de lodo, haga clic aquí(External link) para leer una hoja de preguntas y respuestas. También puede enviar un correo electrónico al equipo de participación comunitaria en AirportEngagement@FlyAustin.com o llamanos al (512) 715-4287.

 


Depósito de combustible de aviones actual - Antecedentes e historia

El depósito principal de combustible para aviones del aeropuerto fue construido en 1998 y está ubicado al lado de la Terminal Barbara Jordan. El depósito actual consiste de dos tanques de combustible, uno de 481,000 galones y otro de 691,700 galones. Este depósito fue creado de la manera más segura y eficiente para almacenar y suministrar combustible a los aviones. Está bajo continua vigilancia y el Departamento de Bomberos de Austin, el Departamento de Aviación y las aerolíneas lo inspeccionan regularmente. Las instalaciones son propiedad de las aerolíneas que sirven a AUS y son operadas por el proveedor de servicios de combustible de aviación independiente más grande del mundo, Menzies. El nuevo depósito de combustible de aviones también será propiedad y estará operado por las aerolíneas y Menzies, con el mismo control diario de 24 horas e inspecciones regulares.

 


 

Necesidad de un nuevo depósito

Desde que el aeropuerto abrió originalmente, el número anual de pasajeros se ha triplicado y el depósito actual ya no satisface las necesidades de la comunidad creciente de Austin. Las instalaciones actualmente tienen una capacidad de 2-3 días de suministro de combustible, lo que no satisface el estándar de la industria de 5-7 días y no puede apoyar el crecimiento futuro del servicio aéreo para el 2022 y más allá. AUS pronostica un aumento en la demanda de combustible en un promedio de 3% a 5% al año en los próximos diez años.

El nuevo depósito proveerá un suministro de combustible más seguro y confiable para las aerolíneas y un servicio aéreo más confiable para nuestra comunidad. Este fue identificado como un proyecto de desarrollo a través del proceso del Plan Maestro 2040 del aeropuerto.

 



Plan Maestro 2040 de AUS

En el 2017, AUS comenzó a crear el Plan Maestro 2040, el cual guía el crecimiento del aeropuerto mientras duplica su tamaño y sirve como mapa para la modernización futura de AUS. La necesidad de un nuevo depósito de combustible y la ubicación del nuevo depósito de combustible fueron identificadas a través de este proceso y aparecen en el documento final del Plan Maestro 2040, que fue aprobado por el Concejo Municipal de Austin y la Administración Federal de Aviación.

Evaluación ambiental

Antes de construir un depósito de combustible de aviones, se realiza una evaluación ambiental para evaluar el posible impacto ecológico de las instalaciones. Toda la información de la evaluación se presenta a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la administración que determina en primer lugar si es seguro crear este tipo de instalación. Si no se espera que haya un efecto significativo en la calidad del aire, aspectos socioeconómicos o justicia ambiental, recursos del agua u otros alrededor, entonces es seguro construir un depósito de combustible. En preparación para el nuevo depósito de combustible, AUS, las aerolíneas y un equipo de consultores realizaron una evaluación ambiental y se la presentaron a la FAA para su revisión. La evaluación recibió aprobación de la FAA el 8 de abril de 2020.

 


Talleres Públicos del Plan Maestro AUS 2040

De 2017 a 2018, el Departamento de Aviación organizó una serie de talleres públicos sobre el plan maestro, reuniones del comité asesor de proyectos y del comité asesor técnico. Puede revisar los materiales de la reunión archivados en esta página web (enlace externo)(External link):(External link)

  • 12 de octubre de 2017 - Taller público numero uno
  • 19 de abril de 2018 - Taller público numero dos
  • 7 de junio de 2018 - Taller público numero tres
  • 6 de septiembre de 2018 - Taller público numero cuatro
La información, incluidas las ubicaciones de los proyectos, para los 61 proyectos del Plan Maestro se presentó a la comunidad durante estas reuniones.

 


Distrito 2 Reuniones comunitarias de otoño de 2021

En el otoño de 2021, el Departamento de Aviación y un representante de la empresa de ingeniería que está diseñando las nuevas instalaciones compartieron una presentación y respondieron las preguntas de los miembros de la comunidad. Puedes ver la presentación en este enlace.(Enlace externo)(External link)(External link)

  • 4 de octubre - Reunión virtual
  • 10 de noviembre - Reunión en persona

29 de enero de 2022 Reuniones de información comunitaria

El sábado 29 de enero, el Departamento de Aviación de la Ciudad de Austin organizó tres reuniones de información comunitaria para informar a los miembros de la comunidad y conectarlos con recursos educativos sobre la selección del sitio, las operaciones, la seguridad y las características de protección de una instalación de almacenamiento de combustible para aviones propuesta. Las reuniones fueron en respuesta a la Resolución del Consejo de la Ciudad de Austin NO. 20211209-061(Enlace externo)(External link) y tenían como objetivo abordar la brecha digital y las barreras de acceso al idioma que experimentan los miembros de la comunidad. Se realizó una reunión virtual y dos reuniones presenciales de asistencia limitada. Ambas reuniones contaron con interpretación simultánea en español por parte de intérpretes profesionales.

Vea el memorando del 7 de febrero de 2022 (Enlace externo)(External link) del Departamento de Aviación al alcalde y al ayuntamiento para obtener más información sobre cómo se asistió y se publicitó en estas reuniones.

7 de marzo de 2022 Sesión de escucha

El 7 de marzo de 2022, los líderes del Departamento de Aviación asistieron a una sesión de escucha dirigida por miembros de la comunidad para escuchar el testimonio personal de los vecinos adyacentes al aeropuerto y miembros de la comunidad que se vieron afectados por la injusticia histórica de los tanques de almacenamiento de petróleo del este de Austin.

5 de abril de 2022 sesión de trabajo del concejo municipal de Austin - Instalación de almacenamiento de combustible para aviones

El liderazgo de AUS informó el concejo municipal de austin sobre el proyecto de instalación de combustible en la sesión de trabajo del concejo municipal el 5 de abril de 2022. La sesión de trabajo fue grabada por ATXN y se puede ver en línea en: https://austintx.new.swagit.com/videos/158053